La moto que triunfa en América, y en el mundo

La Harley-Davidson Pan America 1250 ha sido sin duda un antes y un después, no solo en la marca de Milwaukee, sino en todo el sector de la moto. Es una de las motos más rompedoras que ha llegado al mercado en los últimos años, y eso, se ha trasladado también al número de ventas. Por primera vez en su historia, Harley-Davidson lanza un modelo más allá del mundo custom y se prueba en la categoría maxi-trail, con un resultado extraordinario. Hoy analizamos este modelo rompedor, y los neumáticos Continental con los que calzarla.

La ‘Pan Am’ se ha diseñado desde ‘cero’ para ofrecer una opción a los amantes más aventureros de la marca. Aquellos que no quieren dejar de lado a la marca de sus sueños, pero también quieren viajar por carretera o por caminos de tierra de cualquier tipo sin tener problemas.

Entre los componentes que han hecho de la Harley Davidson una de las mejores motos del momento encontramos el poderoso motor Revolution. Se trata de un nuevo propulsor bicilíndrico V-Twin a 60º refrigerado por líquido de 1250 cc que rinde a 150 cv de potencia con un pico de 9500 rpm y 127 Nm de par máximo con cuatro válvulas por cilindro (2 de escape y 2 de admisión) y doble árbol de levas DOHC. Para minimizar el alto peso de la moto (242 kg), el motor se ha integrado como elemento del chasis y se han utilizado materiales especiales además de realizar estudios específicos para utilizar de la mejor manera el material.

El chasis de la Harley-Davidson Pan America 1250 también ha sido objeto de mucho estudio, revisando cada milímetro para reducir al máximo su peso a través de los materiales de fabricación. La instrumentación también ha sido creada para facilitar la conducción en los viajes gracias a su pantalla TFT de 6,8″ de fácil visibilidad. Es táctil y cuenta con Bluetooth para disfrutar de todas funcionalidades del teléfono móvil. Además, también cuenta con una amplia colección de asistencias para mejorar la confianza y la seguridad de los ocupantes de la moto: Frenada combinada electrónica, ABS en curva, control de tracción en curva, control de par en curva y control de salida en pendiente.

Además de las características que hemos comentado, la Pan América tiene otras muchas cualidades que la hacen la moto más sonada de EEUU en este momento, sin embargo, nosotros nos vamos a centrar en lo que nos importa: sus ruedas. Con el objetivo de ser polivalente, la Harley-Davidson Pan America 1250 ha sido dotada de unas llantas de radios de 19″ delante y 17″ detrás. Para ellas, Continental cuenta con tres opciones de neumáticos con las que podrás completar tu Harley-Davidson y hacerla la máquina perfecta para tus aventuras. ¡Te las mostramos!

Calza tu Harley-Davidson Pan America con neumáticos Continenal

  • ContiTrailAttack 3: estos neumáticos se consideran una de las opciones favoritas de los aventureros, con un 10% de posibilidades off-road frente a un 90% de preferencia asfáltica. Esto no quiere decir que no se pueda ir por pistas, aunque, deberían ser de baja dificultad. El ContiTrailAttack 3 cuenta con las últimas tecnologías desarrolladas y aplicadas por Continental y tiene a sus espaldas varios premios que abalan su rendimiento.
  • TKC 70: Son unos neumáticos con una orientación equilibrada en un 80% asfalto y 20% off-road, por lo que puede servir para los amantes de las trail que suelen hacer carretera, pero no quieren renunciar a trazar tramos de caminos de diferentes dificultades. La construcción única de sus bloques hacen del TKC70 un neumático silencioso y estable en carretera manteniendo las buenas capacidades off road.
  • TKC 70 Rocks: Es un neumático radial trasero creado para combinarlo con un TKC 70 estándar en el eje delantero, consiguiendo así un plus de rendimiento y agarre en terrenos off-road. Este neumático cuenta con especificaciones para motos trail.

Relacionado: Los neumáticos recomendados para 8 motos interesantes de 2022


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad