El ”Boom” de las motos clásicas está en su máximo esplendor, solo hay que ver las parrillas de salida de todos los campeonatos europeos para darse cuenta, ya que faltan plazas de inscripción en cada uno de ellos. La variedad de motos, tanto por épocas, tecnología, potencia, y comportamiento es enorme, razones que los convierte en tan atractivos tanto para los participantes como para el público asistente.

Este pasado fin de semana se disputó una carrera de uno de estos campeonatos en nuestro país, el más popular y animado, el Catalán de Resistencia organizado por la Peña Motorista Barcelona (organizó durante décadas las míticas 24H de Montjuïc) más concretamente, la segunda prueba del Campeonato en el Circuito de Castellolí (Barcelona). La variedad de mecánicas y características de las motos necesita de neumáticos adecuados, y Continental, gracias a la diversidad de productos, el alto rendimiento y durabilidad y promociones, llena los paddock de la mayoría de Campeonatos y provee a la mayoría de equipos.

Los neumáticos preferidos para muchas formaciones y pilotos son los ContiRaceAttack y ContiRoadAttcak 2 CR, que se usan en distintas categorías y medidas de rueda. Los vigentes campeones de las distintas categorías usan estos neumáticos, que coinciden con los ganadores de esta última carrera. Para que tengáis valoraciones reales de su funcionamiento, además de la opinión de los vencedores, hemos tenido en cuenta la voz de otros participantes, para que nos den su opinión y motivos de la elección de estos neumáticos para las carreras.

Equipo EGT Valemoto, vigente Campeón de la categoría Maxi Classic (MC) Honda CBR 600 Hurricane 89 con los pilotos Albert Escoda y Toni Guinovart. ContiRaceAttack Comp.

“Nos decidimos por los ContiRaceAttack Comp por varias razones. Descubrimos después de algunas pruebas, que el grip estaba a la misma altura que el neumático que habíamos usado anteriormente, la moto reaccionaba con la misma rapidez, precisión y apoyo, y sorprendentemente la durabilidad aumentaba notablemente.”

“Nuestra moto desarrolla aproximadamente unos 90CV y pesa unos 200kg, por tanto, los neumáticos están expuestos a mucho trabajo en cuanto a transferencias de pesos y fuerzas laterales y menos en cuanto a tracción. Por ese motivo escogimos la combinación de compuesto medio en el delantero y Endurance en el trasero, y con la puesta a punto adecuada aguantan sobradamente las tres horas de carrera, si la temperatura ambiente ronda los 27°. Con estas condiciones fuimos capaces de conseguir un tiempo de carrera de 1:54,10”

Equipo Foro Racing Ducati categoría Classic 1000 con los pilotos Maxi llamedo y Jaime Díaz. Ducati Pantah 650 1980 ContiRoadAttack 2 CR

“Hace años que corremos en los campeonatos de clásicas, concretamente unos 11 años, y con esta Ducati Pantah aproximadamente una temporada. Anteriormente, antes de cambiar a Continental, estábamos montando otros neumáticos. Un día fuimos a correr una prueba del Campeonato francés y nos dimos cuenta que la mayoría de motos usaban los ContiRoadAttack 2 CR, preguntamos porqué, y nos comentaron que era el neumático con mayor rendimiento y que se ajustaba con las medidas que estas motos necesitaban. Decidimos probar, y nos dimos cuenta desde el primer momento de la diferencia. Sin saber explicarte concretamente el comportamiento, si te puede decir que la moto se maneja con más facilidad que antes, tiene mejores sensaciones y corro con más tranquilidad, me permite hacer más cosas sobre la moto. En cuanto a la durabilidad, es sorprendente; venimos de rodar en Jerez con este juego, es decir, dos mangas de entreno y carrera, aproximadamente una hora y media, y aquí llevamos otra hora y media y nos quedan tres horas por delante y aguantarán.”

“Nuestro equipo es de Asturias, y estamos corriendo el Catalán de resistencia, que es uno de los más populares, el Catalán de velocidad, el Castellano manchego de velocidad, y de vez en cuando salimos a Francia. “

Equipo Furugus Racing Classic 1 categoría Maxi Classic (MC) con los pilotos Pol Fontquerri y Daniel Carrau. Yamaha FZR 750 R. ContiRaceAttack Comp.

“Con esta moto es la tercera temporada que estamos corriendo, es una moto muy de carreras ya que por ejemplo lleva un cambio de relación cerrada. Usamos Los ContiRaceAttack desde el principio con las medidas de llanta 17” básicamente porque dan muy buen resultado y aguantan las 3 horas más los entrenamientos de una hora perfectamente. Antes de decidirnos por los Conti, habíamos probado otros neumáticos que daban muy buenas sensaciones, muy buen grip, pero a partir de la segunda hora el rendimiento caía mucho y sufrías mucho. Con ese neumático tienes más grip de entrada, pero es más irregular y con el Conti se mantiene más lineal, no te abandona nunca. “

“La combinación de compuesto que usamos es de Endurance delante y CR2, es decir, medio detrás. Hemos sido capaces de conseguir un tiempo de 1:53,9 te has de acostumbrar que no transmite como otros, pero puedes dar gas y entrar fuerte sin miedo. Decidimos probar con los Conti por el boca oreja, vimos otros compañeros y equipos que lo usaban y decidimos probar, acertadamente.”

Equipo Team Rosa 1, vigente Campeón categoría 24H con los pilotos Daniel Rosa y Jorge S Cabanes. Yamaha FZ 750. ContiRoadAttack 2 CR

“Llevamos los mismos neumático en las tres motos de la formación Team Rosa, 1, 2, y 3. Las medidas de llanta de la FZ 750 son de llanta 17” delante y llanta 18” detrás, por tanto decidimos montar una combinación de carrera especial. Montamos un ContiRaceAttack compuesto medio delante y un ContiRoadAttack2 CR atrás. El rendimiento es notable, ya que aguantan perfectamente la carrera de 3 horas. El Team 1 usamos juego nuevo para la carrera, pero el Team 2 usa un juego para carrera más entrenamientos de una hora.”

“Esta es la tercera temporada de carreras, y llevamos esta combinación desde el principio. Elegimos Continental por una cuestión práctica. Me fui a ver una carrera del Campeonato Europeo de Resistencia en Alcañiz y vi que todo el mundo usaba Continental, con motos capaces de rodar a tiempos de 2:02”

“Hay otras marcas que están sacando nuevo producto para competir, pero los equipos no han cambiado, por algo será.”

Queda clara desde las opiniones de una muestra de participantes la confianza de la mayoría de equipos y pilotos de todos los niveles en Continental. La línea de trabajo y diseño de productos desde hace años está obteniendo muy buenos resultados en todos los ámbitos y los más beneficiados, como siempre, son los usuarios tanto en los circuitos como en la carretera.

Conti Tester

 

 

 

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