- El equipo español Bottpower, apoyado por Continental España, ha debutado en Pikes Peak acabando en cuarta posición global y ganando en su categoría.
- La moto, denominada Bott XR1R, ha sido pilotada por el veterano estadounidense Travis Newbold.
- La XR1R ha montado los neumáticos slick de competición ContiTrack con grandes resultados.
Este año se ha celebrado la 95ª edición del ascenso a Pikes Peak, una de las carreras con más historia del mundo. La ‘Carrera hacia las Nubes’, como se le conoce al ascenso de Pikes Peak, es un recorrido de casi 20 km con 156 curvas que arranca a 2.862 metros sobre el nivel del mar y acaba a nada menos que 4.302 m de altura. En ella han participado varios pilotos y equipos que han utilizado neumáticos Continental para culminar el ascenso. Pero queremos destacar a uno en particular. Rozando el podio, ha acabado el equipo español Bottpower Project.
Bottpower es una pequeña casa valenciana de preparaciones basada en motor bicilíndrico en V de Buell con chasis de titanio pensada para las carreras. Para su puesta de largo en Pikes Peak, eligieron Continental como su neumático y el resultado ha sido asombroso.
El equipo capitaneado por David Sánchez, que cuenta con el apoyo de Continental, ha debutado en la Pikes Peak con su moto, la Bott XR1R, pilotada por el veterano Travis Newbold, y han jugado un espectacular papel. El estadounidense completó la subida en 10:28.552, el cuarto más rápido en la clasificación global de motos y que le sirve para hacerse con la victoria de su categoría de exhibición.
La Bott ha podido estar en la zona alta de una clasificación con 78 participantes de dos y cuatro ruedas gracias a su buen hacer, su moto y los neumáticos Continental ContiTrack. Esta goma slick de compuesto blando es la opción para las competiciones de gran nivel en circuito, con una estructura de carcasa optimizada para aportar estabilidad en las frenadas, precisión en la conducción y mejor manejo general de la moto.
No queremos olvidarnos del gran resultado de Bruno Langlois, también apoyado por Continental, y que ha sido tercero con su nueva Kawasaki Z900 sólo por detrás de las motos oficiales de Chris Fillmore, Rennie Scaysbrook (ambos con KTM 1290 Super Duke R), mucho más potentes y con apoyo oficial de la marca austriaca.
¡Muchas felicidades a Bottpower y a todos los pilotos que han corrido en Pikes Peak con Continental!