Agarre a pesar del frío o la lluvia
Aunque ha tardado más de lo que esperábamos, ahora sí que ha llegado el frío invernal al que estamos acostumbrados. En Continental sabemos que para muchos de vosotros esto no es motivo para dejar la moto aparcada, por eso, preparamos nuestros neumáticos con la tecnología necesaria para hacer frente al lluvia, el viento o las bajas temperaturas.
Los ingenieros que trabajan cada día en el departamento de I+D en la fábrica de Korbach han desarrollado diferentes tecnologías que consiguen que los neumáticos Continental cuenten con los dos requisitos esenciales: grip y seguridad. Esto multiplica su importancia durante el invierno, donde las carreteras están más frías y húmedas. Os hablamos de algunas de las tecnologías que hacen que los neumáticos Continental sean seguros durante los meses de invierno.
Tecnologías Continental
Específicamente, la tecnología Multigrip de Continental consiste en una «transición gradual» del compuesto, más duro en el centro y más blanco hacia los hombros, consiguiendo los beneficios de un multi-compuesto, pero utilizando sólo un compuesto y controlando su temperatura de vulcanización en las diferentes áreas del neumático, evitando así los escalones producidos en los multi-compuestos y asegurando un desgaste uniforme sin escalones.
BlackChili: Otro paso de gigante dado por Continental se trata del compuesto BlackChili. Su elaboración es un secreto que no podemos desvelar, pero lo que sí podemos decir es que hereda tecnología procedente del Sílice y una nueva generación de Carbon Black (Negro de humo). Este compuesto saca el máximo rendimiento a las tres áreas principales que intervienen en el funcionamiento de un neumático, sin a la vez intervenir en el comportamiento de las otras. Hablamos de la adherencia, la resistencia a la rodadura y el kilometraje. Es decir, hace que el neumático alcance el máximo nivel de agarre sin desgastarse más rápido o rodar más despacio.
ZeroDegree: Por último, la tecnología ZeroDegree, que aplica alrededor de todo el neumático un cinturón de acero que proporciona mayor rigidez a la estructura. El ángulo 0° que tienen los cables de acero respecto al avance del neumático neutraliza las inercias derivadas del giro del neumático. Además, esta estructura alineada, reparte el calor con homogeneidad sobre toda la superficie, por tanto, en el primer instante que el neumático está rodando, ya está aplicando temperatura desde la parte central, que recibe más rozamiento, hacia los flancos. El grip se nota rápidamente en la inclinación, y esa confianza, provoca que la temperatura se reparta con mayor celeridad.
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Escoge correctamente y cuida tus neumáticos
Pero obviamente, además de escoger unos buenos neumáticos, también debéis cuidarlos como se merecen. La batería o el nivel de líquido anticongelante no es lo único que hay que revisar cuando llega el frío, también es importante asegurar que nuestros neumáticos están en buen estado. Si está llegando el momento de reemplazar las gomas, esta temporada del año no es la recomendada para apurarlos ya que, como hemos comentado anteriormente, el estado de la carretera es mucho más delicado que en épocas estivales.
También es esencial que vigilemos que tienen las presiones adecuadas. Con el frío los neumáticos tardan más en alcanzar la temperatura de trabajo, por lo que debemos asegurar que se encuentran en el nivel recomendado por el fabricante. Os recomendamos echar un vistazo cada mañana a las presiones para asegurar que están en el punto correcto, veréis cuanta seguridad y confianza ganáis.
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