La ciudad sobre 3 ruedas

El mercado de la moto y el scooter está sabiendo captar a ciudadanos que buscan una alternativa más eficiente que el coche o el transporte público desde hace ya varios lustros, pero todavía hay algunos que tienen cierto reparo a pasarse a las dos ruedas. Ahora ya no hay excusas, porque son bastantes los scooter 3 ruedas con los que las marcas han ido nutriendo un segmento cada vez más interesante y poblado.

Gracias a este tipo de vehículos, con dos ruedas delanteras inclinables, el usuario se siente mucho más seguro y mucho más estable ante las inclinaciones, independientemente del estado de la superficie. Además, otra de las ventajas de estos scooter de tres ruedas es que se pueden conducir con el carnet de coche, por lo que no necesitas hacer ningún examen extra con su gasto correspondiente.

Así, se han convertido en interesantes armas para el día a día y no hay mejor forma de sacarles partido que con el Continental ContiScoot, un neumático premium para scooter que bebe del espectacular desarrollo del ContiRoadAttack 3, pero adaptado a las dimensiones y necesidades más convencionales de los scooter, también en los de tres ruedas.

A continuación, vamos a hacer un repaso a los scooter 3 ruedas que hay actualmente en el mercado de 2020 a los que les puedes montar el ContiScoot y en qué medidas, ya que pueden ser las mismas que la indicada por homologación o una equivalencia que cumpla con la norma establecida por la ley.

 

Piaggio MP3 350 / MP3 500 / MP 300 / MP3 Yourban 300

El pionero. Hace casi 15 años que el grupo italiano sorprendió al mundo con el Piaggio MP3, el primer scooter 3 ruedas de nuestra generación, un vehículo con dos ruedas delanteras inclinables y una trasera motriz que dejó a todos patidifusos, pero que rápidamente se convirtió en un prodigio tecnológico que aún hoy es referencia en el segmento. A lo largo de su ya dilatada historia ha habido diferentes versiones y cilindradas. Por un lado, queremos destacar el Piaggio MP3 350, con un moderno motor de 30 cv que la convierte en una de las estrellas de la gama y seguramente la más equilibrada en precio-prestaciones. Como buque insignia de la familia está el Piaggio MP3 500 con diferentes variantes y 44 cv de potencia y todo un coloso para el que busca el mayor confort (Business) o la mayor deportividad (Sport).

Para usos más asequibles, también tenemos el Piaggio MP3 300 de 26 cv o incluso los Piaggio MP3 Yourban 300 que se caracterizan por dimensiones más reducidas y prestaciones más modestas, pero con precios más accesibles.

Medidas ContiScoot:
MP3 350 / 500: Neumático delantero: 110/70-13 | Neumático trasero: 140/70-14
MP3 300 / MP3 Yourban 300: Neumático delantero: 110/70-13 | Neumático trasero: 140/60-14 (equivalencia legal ContiScoot: 140/70-14)

 

Peugeot Metropolis

Ciudades como París se estaban empezando a llenar de los MP3 de Piaggio, por lo que la marca del león reaccionó a tiempo y puso toda la carne en el asador para desarrollar con ayuda del departamento de coches el Peugeot Metropolis. Rápidamente se convirtió en una alternativa para el todopoderoso modelo italiano con una solvencia muy interesante y que a lo largo de los años continúa mejorando respecto a la primera edición. Últimamente, la firma francesa ha lanzado una edición más básica, en la que una de sus diferencias está en la medida más reducida de las ruedas delanteras, todas ellas compatibles con el ContiScoot.

Medidas ContiScoot:
Neumático delantero: 110/70-13 (120/70-12 versión Access) | Neumático trasero: 140/70-14

 

Qooder QV3

A mitad de camino entre las dos anteriores surgió una marca suiza para añadir un tercer contendiente. Actualmente denominado Qooder QV3, estamos ante un nuevo rival de 29 cv de potencia con una relación calidad-precio muy competitiva. Su tecnología HTS de ruedas inclinables ha sido tan rompedora que la ha podido aplicar incluso a otro modelo denominado Qooder, un scooter 4 ruedas, todas ellas inclinables y único en el mercado. ¡Colosal!

Medidas ContiScoot:
QV3: Neumático delantero: 110/80-14 53P | Neumático trasero: 140/70-15 69P
Qooder: Neumático delantero: 110/80-14 (equivalencia legal ContiScoot 120/70-14) | Neumático trasero: 110/80-14

 

Yamaha Tricity 125 / Yamaha Tricity 300

Resultaba extraño que desde Japón no tuviéramos ninguna propuesta… Hasta que llegó el Yamaha Tricity 125. Se trata de un modelo peculiar, ya que es el scooter 3 ruedas más económico del mercado. Además, al estar homologado como moto 125 hace que podamos conducirlo con el carnet A1 desde los 16 años, el carnet de coche (con 3 años de antigüedad) y el resto de permisos de moto. Este scooter 125 de tres ruedas destaca por su tecnología, sus reducidas dimensiones, su estética y su pequeño motor lo hace más que suficiente para los desplazamientos urbanos del día a día.

El Tricity 125 es el más económico, pero también el que menos prestaciones puras ofrece del mercado. La marca de los diapasones ha aplicado su buen hacer en este segmento y ha presentado este año el Yamaha Tricity 300, un scooter 3 ruedas mucho más robusto, tecnológico, sobre todo, con prestaciones mucho más generosas (28 cv). La guerra está servida…

Medidas ContiScoot:
Tricity 125: Neumático delantero: 90/80-14 (equivalencia legal ContiScoot 80/90-14) | Neumático trasero: 130/70-13
Tricity 300: Neumático delantero: 120/70-14 | Neumático trasero: 140/70-14

¿Cuál es tu favorito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad