ContiAttack SM 2, mucho más que solo supermotard
Cuando hablamos de motos deportivas de baja y media cilindrada, hablamos de máquinas que, pese a su tamaño contenido, rebosan carácter y personalidad. Son ágiles, divertidas, perfectas para el día a día y también para esos fines de semana en los que necesitamos desconectar a base de curvas. Y, aunque a veces se las mire por encima del hombro frente a las grandes superbikes, lo cierto es que bien calzadas pueden convertirse en auténticas devoradoras de asfalto.
Aquí es donde entra en juego el ContiAttack SM 2. Un neumático que nació pensado para las exigentes supermotard, sí, pero cuyas cualidades lo convierten en una opción perfecta para sacar el máximo partido a deportivas ligeras y naked con carácter como las KTM 390, BMW G 310 R, Suzuki GSX 250 R, Kawasaki Ninja 250/300, Yamaha R3 u Honda CBR 250 RR. Porque estas motos tienen mucho que decir, y más aún cuando montan unas gomas a su altura.
Carcasa deportiva y agilidad extrema
Las pequeñas deportivas destacan por su ligereza. Y para exprimir esa agilidad al máximo, el neumático debe estar a la altura. El ContiAttack SM 2 incorpora una carcasa deportiva inspirada en los slicks de carreras, lo que se traduce en una respuesta inmediata y precisa a cada movimiento.
Esto es vital en motos que, precisamente, se caracterizan por su facilidad para inclinar y cambiar de trayectoria. Con el SM 2, esas transiciones son aún más rápidas y seguras, transmitiendo confianza tanto en carretera como, si se tercia, en alguna tanda ocasional de circuito.
Agarre excepcional en seco (o en mojado)
Una de las grandes bazas del ContiAttack SM 2 es su compuesto BlackChili, un clásico en la gama deportiva de Continental. Este compuesto ofrece un agarre sobresaliente en seco, algo esencial para disfrutar de estas motos en carreteras reviradas o en conducción más deportiva. Permite apoyar la moto en curva con seguridad y disfrutar de una aceleración contundente a la salida, incluso en motos con potencias contenidas.
Pero estas deportivas no solo viven de curvas el fin de semana. Para muchos, son su vehículo de diario, y eso significa tráfico, desplazamientos urbanos y… días de lluvia. Aquí es donde el ContiAttack SM 2 saca a relucir su tecnología RainGrip, pensada precisamente para esas condiciones cambiantes en las que el asfalto puede pasar de seco a mojado en cuestión de minutos. El RainGrip asegura un agarre superior en mojado, manteniendo la confianza incluso en frenadas o inclinaciones moderadas cuando la lluvia aparece sin avisar. Porque no siempre podemos elegir si rodar o no cuando el cielo se pone gris.
Estabilidad en frenadas y aceleraciones
Aunque las pequeñas deportivas no tengan cifras de potencia estratosféricas, su ligereza permite ritmos muy alegres. Y eso implica exigir mucho al neumático en frenadas intensas y aceleraciones contundentes, sobre todo en carreteras de curvas.
Gracias a su construcción con tecnología ZeroDegree, el ContiAttack SM 2 ofrece una estabilidad excelente incluso cuando se rueda a alta velocidad o se enlazan curvas con cambios de apoyo bruscos. Además, su tecnología GripLimit Feedback aporta un extra de seguridad, transmitiendo al piloto información precisa sobre el límite de agarre. Algo crucial en motos ligeras, donde una reacción puede ser inmediata y cualquier aviso previo es fundamental.
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Más kilometraje sin sacrificar prestaciones
Uno de los temores habituales de quienes usan motos deportivas a diario es el desgaste acelerado de los neumáticos. No hay nada más frustrante que montar un neumático deportivo que se evapora en pocos kilómetros.
El ContiAttack SM 2, sin embargo, ha sido diseñado para combinar prestaciones deportivas con un kilometraje notable. Gracias a su mayor profundidad de goma y a tecnologías como MultiGrip, al emplear áreas de diferentes durezas se consigue un desgaste más homogéneo en todo el neumático. Esto significa que puedes disfrutar de tus trayectos diarios y de tus rutas de fin de semana sin estar pendiente todo el rato de cuándo toca cambiar de gomas.
Adaptabilidad a distintos asfaltos
La vida de una moto deportiva ligera no se limita al asfalto perfecto. Muchas veces, tanto en ciudad como en carretera secundaria, nos encontramos superficies irregulares, asfalto rugoso, juntas, baches… Aquí el ContiAttack SM 2 también saca pecho gracias a su versatilidad.
El compuesto BlackChili, junto con un diseño de banda de rodadura pensado para adaptarse a diferentes condiciones, mantiene la tracción incluso en asfaltos de agarre comprometido. Perfecto para esos trayectos diarios donde no siempre rodamos por el mejor firme, pero también para esas escapadas donde queremos exprimir la moto en cada curva.
Listo para disfrutar desde el primer kilómetro
Uno de los grandes aciertos de Continental en los últimos años es la tecnología TractionSkin, presente en numerosos modelos, y también en el ContiAttack SM 2. Gracias a esta superficie microrugosa, se reduce al mínimo el riesgo de deslizamientos en los primeros kilómetros, eliminando prácticamente la fase de rodaje.
Para quien usa la moto a diario, es una garantía saber que puede montar el neumático y salir rodando con confianza desde el primer momento, sin necesidad de andar con preocupaciones durante los primeros kilómetros.
Para carretera… y para entrar en circuito si te animas
Aunque no es un neumático slick ni un producto exclusivamente pensado para circuito, el ContiAttack SM 2 tiene genética racing suficiente para disfrutar de una tanda en pista. Su carcasa deportiva, su gran agarre y su excelente feedback permiten rodar fuerte con seguridad y divertirse sin miedo a perder el tren delantero o a sufrir movimientos inesperados.
Es perfecto para esos propietarios de deportivas ligeras que, además de usar la moto a diario, se animan de vez en cuando a descubrir qué tal va su máquina sobre el asfalto de un circuito, ya sea por diversión o, por ejemplo, al hacer cursos de conducción. ¿Por qué no?
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