Los mejores neumáticos para motos deportivas

Las máximas exigencias en el motociclismo se realizan en conducción deportiva. En el caso de los neumáticos de moto, se espera una gran fiabilidad y adquieren una gran importancia cuando lo que se busca es el máximo rendimiento o incluso se lucha en la pista por bajar unas décimas el tiempo por vuelta. Continental ha dado un paso de gigante en los últimos años dentro de este segmento de neumáticos deportivos con una serie de desarrollos que han colocado a sus gomas entre las favoritas de los que tienen motos deportivas (superbike, supersport), realizan conducción deportiva con otro tipo de moto (naked, supermoto…) o incluso son habituales de tandas en circuito y participan en carreras.

Para conocer mejor la gama de neumáticos deportivos y saber cuál es el recomendado para tu tipo de uso, hemos querido explicar los diferentes modelos de esta gama sport y circuito. ¡Toma nota!

ContiSportAttack 3

El neumatico para moto deportiva de referencia dentro del catálogo de la marca es el Continental ContiSportAttack 3. Se trata de una tercera generación que ha afinado en todos los puntos para alzarse con grandes resultados en las comparativas realizadas contra sus competidores. Su avance más reconocido ha sido la aplicación del GripLimitFeedback, es decir, una transmisión de sensaciones al piloto mucho más fieles, algo que se agradece cuando se están realizando las inclinaciones más extremas y sientes dónde está el límite del neumático perfectamente.

Este neumático deportivo, apto para circular por la calle, incorpora tecnologías ‘made in Korbach’ como el TractionSkin (evita el deslizamiento nada más montado el neumático nuevo) o el sistema de vulcanización a diferentes temperaturas MultiGrip para asegurar mayor duración o mayor agarre ahí donde más le conviene.

El nuevo dibujo, que mejora su estabilidad y manejabilidad, o el aumento del sílice en la composición de la goma, que hace mejorar notablemente el agarre en mojado, son otras de las virtudes de un ContiSportAttack 3 que ya es el mejor neumático deportivo fabricado por Continental y uno de los favoritos del mercado.

Se trata de un modelo de neumático apto para motos superdeportivas como la BMW S 1000 RR y de otros segmentos de alta cilidrada como la naked KTM 1290 Super Duke R o la sport-tourer Ducati Multistrada 1260.

ContiRaceAttack Comp.

En el catálogo de la marca encontramos el denominado ContiRaceAttack Comp. Se trata de un neumático de moto que está homologado para la carretera abierta, pero su uso está recomendado sólo para circuito ya que su correcto funcionamiento está en temperaturas muy altas (60-95º), difíciles de alcanzar en tráfico abierto. Está disponible en diferentes compuestos (medio y blando) adaptándose así a las diferentes condiciones de la pista. Su tecnología MultiGrip asegura una larga duración, tanto en competición como en rodadas y entrenamientos. Es la opción más radical que te permite hacer un traslado por carretera.

ContiRaceAttack Comp. End.

El ContiRaceAttack Comp. End. es una variante más accesible, con un alto rendimiento en condiciones deportivas o de circuito. Se beneficia de todas las tecnologías desarrolladas en el circuito, pero más adaptado a la carretera, ya que su temperatura óptima de funcionamiento es más accesible (20-85º). Debido a que una de sus premisas es la de una duración notable (de ahí lo de ‘Endurance’), es una de las opciones más utilizadas en todo el mundo para competiciones de resistencia.

Ambas versiones son aptas para motos superdeportivas o de otros segmentos de altas prestaciones como pueden ser la Yamaha YZF-R1M o la Aprilia Tuono V4 1100 Factory.

ContiTrack

El neumático más deportivo y radical de Continental es el ContiTrack. Se trata de un neumático slick, totalmente liso y de uso exclusivo para circuito, con una temperatura de funcionamiento muy alta (70-105º), por lo que se recomienda utilizar calentadores antes de salir a pista. Para esta última generación de neumático de circuito, la marca puso toda la carne en el asador con un nuevo diseño pensando en las motos superbike y supersport más extremas del mercado o incluso supermotard con llanta más estrecha. Su carcasa mejoró gracias al sistema de cero grados ZeroDegree, lo que le aporta una gran estabilidad en las frenadas, una mayor precisión y mayor nivel de tracción en las salidas de las curvas.

Los que optan por el ContiTrack, pueden elegir entre diversos compuestos (blando, medio o duro), todos ellos diseñados para las condiciones más extremas en circuito. Por eso, se trata de un neumático ideal para prototipos de carreras o motos preparadas para circuito de altas prestaciones.

ContiRaceAttack Rain

Cuando la cosa se pone fea y empieza a llover en abundancia, la superficie ya no está para slicks, pero el piloto puede seguir rodando con confianza gracias a los ContiRaceAttack Rain, un neumático exclusivo de circuito con un innovador diseño que optimiza la evacuación del agua. El compuesto está optimizado para el agarre en mojado.

Estamos hablando de un neumático de moto exclusivo para circuito y pensado para motos de altas prestaciones con llantas de 17″.

ContiRoadAttack 3 CR

Hasta hace no mucho, en competición era habitual montar llantas de 18″, poco a poco sustituidas por 17″ en las motos más modernas. Continental lo tuvo muy en cuenta y actualmente los usuarios y participantes de tandas o carreras de motos clásicas, pueden optar por el ContiRoadAttack 3 CR. Tras el gran éxito de la anterior generación, ContiRoadAttack 2 CR, se han optimizado aún más los compuestos para un agarre más fiable. El diseño del dibujo del ContiRoadAttack 3 CR también ha cambiado para ofrecer un mejor rendimiento en todas las condiciones. Además, mantiene su homologación para carretera abierta e incluye la tecnología GripLimitFeedback con la que el piloto tener las máximas sensaciones del límite de los neumáticos en todo momento.

ContiAttack SM EVO

Si hay unas motos con las que se hace un uso deportivo extremo, ésas s0n las supermoto. Para ellas y también para otras motos deportivas de tamaño medio está el ContiAttack SM EVO, una evolución reciente de la anterior generación que mejora en todas sus facetas gracias a un nuevo compuesto que le asegura mayor agarre y kilometraje, la tecnología EasyHandling que permite mayor agilidad y control de las reacciones. Sigue destacando por su estabilidad (construcción ZeroDegree) y su fiabilidad desde los primeros metros de rodaje (TractionSkin).

Los usuarios de modelos como la Husqvarna 701 Supermoto o la KTM 690 SMC R ya tienen su neumático de referencia para su uso en circuito.

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