Una BMW R 1250 GS con 40 kg menos y 150 cv
Desde Continental no nos pudimos resistir a mostraros tal resultado, ya que resulta difícil de imaginar lo ágil que puede ser esta R 1250 GS que pesa menos de 200 kg y, sobre todo, con unos Continental TKC 80 capaces de sobreponerse a cualquier obstáculo y surcar todo tipo de terrenos.
Todo surgió cuando Rob De Deken, propietario de esta GS y comprador habitual de la tienda, quiso encargarle un proyecto muy especial al equipo de Oldtimer Middle East: su BMW R 1250 GS no debía pesar más que una KTM 890 Adventure (196 kg) y debía aumentar su potencia. Dicho y hecho, el resultado final fue esta GS con menos de 200 kg, con 150 cv (136 cv la versión original) y 128 Nm de par. Más que una trail adventure, parece una enduro de altas prestaciones, aunque demasiado potente.
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Además, gran parte de su esencia más off-road, junto a otros añadidos por parte del taller, está en sus neumáticos. Con los Continental TKC 80, esta BMW R 1250 GS tan aligerada no tendrá ningún problema ni dentro ni fuera de la carretera. Un neumático que tiene gran estabilidad en superficies blandas off-road, pero también un buen rendimiento por asfalto.
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Más sobre los TKC 80
Los TKC 80 llevan 35 años en el mercado y se han convertido en los neumáticos favoritos de muchos aventureros. Continental ha trabajado durante el paso del tiempo para adaptar los TKC 80 a los requisitos y tecnologías del momento, ajustándolos a los requerimientos de los chasis de las nuevas máquinas. La característica dominante de estas gomas son los tacos que generan una enorme tracción pero sin perder sorprendentes prestaciones en manejabilidad.
Ofrecen una orientación equilibrada de un 80% off-road y 20% asfalto, de forma que se muestran como la perfecta opción para aquellos moteros aventureros que también hacen largos tramos de carretera. Han sido probados en largas rutas y competiciones, y han demostrado con creces que son capaces de llevar las motos aún más lejos de lo habitual, ofreciendo también un buen comportamiento en carretera por la rigidez de sus tacos y compuestos de goma desarrollados para ello.
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