KTM y Continental, juntos de nuevo
La nueva KTM 890 Duke comparte bloque motor con su hermana anteriormente presentada, la 890 Duke R (una versión con más potencia y un poco más equipada), así como carrocería y chasis, aunque con un ciclo más básico. Ahora, adaptada también a la normativa Euro 5, la naked llega con la electrónica renovada, con una IMU de 6 ejes, acelerador electrónico, varios modos de conducción, control de tracción y ABS, entre otras. Sin embargo, el peso sigue siendo el mismo peso que el de su predecesora, con un total de 169 kg en seco.
Siguiendo la estética de la familia Duke, la nueva KTM no ha cambiado la carrocería ni su decoración, cuenta con las luces LED y el cuadro TFT personalizable.
ContiRoad, los neumáticos más polivalentes de la gama sport-touring
No es la primera vez que KTM confía en Continental para calzar uno de sus modelos, el año pasado también anunciábamos que la KTM 390 Adventure 2020 salía al mercado equipada con los TKC 70 de serie. En esta ocasión han sido los neumáticos ContiRoad los escogidos para vestir la nueva KTM 890 Duke, unas gomas que forman parte de la gama sport-touring de Contiental, que salieron a la venta el año pasado y que ya han conseguido excelentes referencias por parte de los usuarios y los especialistas.
Los ContiRoad también sobresalen por su alto nivel de agarre, incluso en condiciones de humedad o lluvia: “En términos de agarre tanto en seco como en mojado, el ContiRoad trabaja excepcionalmente bien, los beneficios que ofrece en todas las condiciones, con un amplio margen de trabajo combinado con una gran absorción de las irregularidades de la carretera, hacen del ContiRoad un líder en este sector”.
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Para poder alcanzar estas cualidades, Continental ha aplicado en los ContiRoad tres de sus tecnologías punteras: ZeroDegree -creado con una estructura más rígida y ligera que ayuda a mejorar la precisión de la conducción y la manejabilidad de la moto-, RainGrip -proporciona más agarre en mojado, aumentando también el kilometraje- y Performance over Time -consigue que el neumático llegue al final de su vida sin reducir su rendimiento-.
KTM no ha sido la única marca de referencia en el sector que ha elegido Continental para sus apuestas este 2021, BMW Motorrad también ha seleccionado los TKC 80 para equipar las nuevas BMW R 1250 GS y GS Adventure.